viernes, 24 de mayo de 2013

La Arqueología y los Rollos del Mar Muerto - Documental Discovery Channel

5 MITOS Y MISTERIOS SOBRE CIVILIZACIONES PERDIDAS


  • ESTRUCTURAS SUBMARINAS DE YONAGUNI
Fueron descubiertas en 1985, tras una serie de expediciones submarinas.
Se tratan de grandes formaciones que se encuentran entre 6 y hasta mas de 30 m de profundidad que parecieran ser altares, escaleras, caminos y torres.
El geologo marino Masaaki Kimura, dice que se podría tratar de las ruinas de una ciudad que fue hundida por un terremoto..
  • EL CALENDARIO MAYA
Todos decían que el mundo se acababa en el 2012 gracias a que este calendario termina dicha fecha pero no, lo que verdaderamente significa esto es que se culmina un ciclo o periodo que componen el extenso calendario maya para continuar con uno nuevo.
  • LINEAS DE NAZCA
Se componen por una serie de antiguas, misteriosas y fascinantes lineas o geoglifos en pleno desierto de Nazca, las cuales forman cerca de 800 animales que solo pueden observarse desde la altura.
Se cree que cada dibujo fue realizado con estacas, cálculos y cordeles.
  • CIUDAD SUMERGIDA EN LAS COSTAS DE CUBA
La noticia mencionaba que un equipo de exploradores canadienses, descubrió lo que podía ser  la ruinas de una ciudad sumergida hace miles de años a 650 m de profundidad.
La naturaleza de estos hallazgos aun continua en las sombras y muy poca información se puede encontrar al respecto.

  • ARTEFACTOS DEL ANTIGUO EGIPTO EN EL GRAN CAÑÓN
El día 5 de abril de 1909,dice que exploraciones en el Gran Cañón de Colorado, Arizona, resultaron en el sorprendente hallazgo de jeroglíficos  ruinas, artefactos, estatuas, armas de cobre y hasta momias de civilizaciones que habrían migrado desde el Antiguo Egipto, pero el lugar nunca se ha vuelto a encontrar, eso es lo que lo hace misterioso por que no se puede saber si todo tal vez fue una mentira.






LOS MOAIS TIENEN CUERPO COMPLETO

Una excavación arqueológica de mas de 12 años ha revelado que las extrañas y fascinantes esculturas de la Isla de Pascua, los Moais no solo son cabezas, si no que están compuestas por un cuerpo entero, con diseños y tallados enigmáticas.

Otra cosa importante es que alrededor de algunos moais se han encontrado también varios cuerpos sepultados.

ENLACE

Aquí les dejamos un enlace sobre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aquí podrán llegar a observar la Coordinación Nacional de Arqueología.
La Coordinación Nacional de Arqueología es la que se encarga de desarrollar acciones en pro de la protección  conservación e investigación del patrimonio arqueológico.
Este es el enlace para que puedan conocer mas a cerca de esta coordinación:
http://arqueologia.inah.gob.mx/index.php